Tipos de ingresos de los inversionistas, trabajo vs activos

Existen dos tipos muy diferentes de ingresos, los que se generan producto de nuestra actividad diaria o trabajo, y los que se perciben a través de activos, veamos cuál de ellos es más rentable hoy en día.

Ingresos por trabajo

Cuando se trata de ganar dinero, el método por defecto que todos aprendemos desde pequeños es a través del trabajo.

Este concepto se basa en un pago fijo a cambio del tiempo, esfuerzo y conocimiento que una persona posee para realizar una tarea determinada. Dicho pago como bien ya sabes suele ser diario, quincenal o mensual.

Estamos hablando por lo tanto de un salario, que tú o cualquier persona recibe por su trabajo. En este sentido, existen al menos dos maneras de generar este ingreso:

  • Trabajas para alguien más y esta persona te paga.
  • Eres dueño de tu propio negocio o empresa.

En ambos casos el flujo de dinero depende de la actividad económica que realices, y por consiguiente de las ventas o contrataciones que hagas al final de cada mes.

Ten en cuenta que los ingresos son netos solo después de haber pagado tus obligaciones e impuestos, en caso de ser un empleado, o el pago de gastos operativos y financieros (y también impuestos), en caso de ser dueño de un negocio.

Ingresos por activos

 

Ahora bien, hablemos de los ingresos por activos, como verás estos hacen referencia a la ganancia percibida por una actividad donde el dinero no depende de tu trabajo sino de los ingresos que genera un bien del cual eres dueño; ejemplos de activos son: acciones de empresas, bonos, bienes raíces, entre otros.

En el caso de los bienes raíces, los ingresos se generan a través del arrendamiento o la venta de un inmueble. Esto significa que dependen principalmente de tu habilidad para invertir el dinero y tu conocimiento del activo en el que inviertes.

Así, los ingresos por trabajo naturalmente están sujetos a leyes y escalas públicas de remuneración, y sobre todo requieren de tu tiempo, limitándose a la cantidad de horas del día.

Por su parte, los ingresos por activos no son tan demandantes en términos de tiempo y están vinculados a tu capacidad de hacer inversiones exitosas y la escala de la inversión.

Si te gustaría conocer más acerca de los ingresos que puedes generar a través de la inversión en inmuebles, te invitamos a https://proper.com.pe/ donde luego de registrarte puedes encontrar todos nuestras opciones de inversión.

Proper – ¡Tu mejor inversión!